jueves, 6 de diciembre de 2007

Salvado por la red

Para algunos, le parecerá escandaloso, que alguien pueda salvarse por Internet. Pues voy a explicarlo.
Internet es, al fin y al cabo, una herramienta. Un flotador, es un salvavidas cuando uno está en aguas profundas. Para mi la red, me ha dado la oportunidad de ser mas yo que la misma realidad cotidiana, de sacar a flote lo mejor de mí, lo que no quiere decir que sea bueno.

Escribir un post serio, me lleva de 2 a 4 horas, siendo un post muy sencillo. La reflexión que conlleva, para mi vale tanto o mas que el post mismo. Y si alguien reposta, es decir deja un comentario sobre el post, entonces, ha valido la pena, pues hemos ganado dos, lo que hace que le juego sea apasionante.

Después de mucho leer, he descubierto que el troll de internet, es aquel que al participar, hace que pierda él y el sitio en el que participa. Por lo tanto, procura no ser un troll e internet hará que se multiplique lo bueno que hay.

Salvado por la red, no tiene vocación personalista, es anónimo.

11 comentarios:

Antonio dijo...

Muy bonito;
Sabias palabras; así ganamos todos; estoy de acordd.

Feliz Año

mpiryko dijo...

Gracias, por pasar, por esta, tu casa. Pero, ... tu ya sabías las palabras.
¡Salud!

JCDO dijo...

Hola de nuevo, mpiryko, no sabe que alegría me dio encontrar esto nuevo que ha hecho, en ocasiones las coincidencias son tan extrañas que dudo que lo sean. Humildemente vengo a decirle que eh dedicado un post a mis pocos enlaces, usted no es uno de ellos; pues aprendí a respetarlo, eso me enseño usted. Sería un honor que lo leyera, sin animo de lucro. Mi razón es muy simple usted me enseño algo y forma parte de aquello que escribí. Nada más le vengo a dar las gracias; pues creo que me tardé en darselas, pero no se me ha hecho tarde espero. Si usted no me concede ese tiempo lo entenderé. Ya estoy contento solo con venir a decirle GRACIAS POR AYUDAR A AYUDAR...

JC.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno a mi me ha salvado en varias áreas, y sigue haciendolo.
Saludos

mpiryko dijo...

¡Qué honor su vista Roy!
¡Que placer sus palabras!
Le deseo un feliz solsticio de invierno y un "preclaro año 2008" que nos ilumine, a todos, un poco mas que 2007.

Rafael Frias dijo...

Estimado mpiryko:

De acuerdo con lo que señalas.

Precisamente el origen y fin de mi Blog es asignarme una disciplina semanal para poner mis ideas en orden y sacar algunas de lo profundo.

No por eso -como sabemos- quiere decir que sean memorables o siquiera un poco buenas.

Pero me ayuda este hábito a sentirme mejor.

Un abrazo.

águila griega
http://aguilagriega.wordpress.com/

mpiryko dijo...

@ roy
El origen de mi blog, es una acción de rechazo a la publicidad comercial de la televisor y de la baja calidad de las programaciones. Dejé de ser espectador, para ser actor.
¡Salud!

JCDO dijo...

Hola, respetable aprendiz de la experiencia, solo tal vez, le gustaría leer, lo peligrosa que es esta cosa el blog, quien sabe tal vez nos honre allá con su visita y pueda decirnos algo interesante, ya ve que hoy en día es díficil escuchar al menos un pedacito de algo parecido, mejor uno busca a quien normalmente lo dice, porque ¿pues para que te arriesgas a desiluciones?

Le digo también salud!

mpiryko dijo...

Dice usted ¿que esto del blog es peligroso?
Lo peligroso es vivir,
por que al final,
siempre te mueres.
Aunque no eres tu quien se muere,
si no tu cuerpo el que te mata.
¡Convives con tu asesino!
¡Salud!
¿entiende ahora lo de ¡salud!?
¡Salud para vivir!

JCDO dijo...

¿Y me va decir usted que, libros como El manifiesto del Partido Comunista no fueron peligrosos? Tal vez una expriencia lo haga entender el peligro de la letra.

La convivencia con tu asesino, claro, es ironica la vida dormir te despierta y despertar te duerme.

¿Si entiendo ahora el salud? Bueno desde la misma definición se entiende. No me subestime señor, no explico al autor sus letras, será que creyo que por sus cervezas podía incurrir en un error tan estupido, verá que es la misma razón de brindar son ese buen sazón.

¿Se aprendera la humildad por experiencia?

Salud para usted y los que estime.

mpiryko dijo...

La humildad no se aprende por la experiencia, sólo supervivencia y al final ni eso.
El manifiesto comunista, no mató a nadie, sino la luchas entre privilegios y ley común, que aún perdura.
La sola traducción de la biblia al alemán por Desiderio Erasmo de Rotterdam, produjo mas muertos que el manifiesto comunista. No son los libros, ni si quiera las ideas, son los privilegios y los privilegiados los que asesinan por retenerlos. De todas formas, desconozco absolutamente la realidad en México y la suya personal. Al jugar en canchas tan distintas, poco tenemos en común, salvo la lengua y los matices son diversos.
En cualquier caso ¡salud! todos la necesitamos.